jueves, 25 de octubre de 2012

Diversidad cultural de Oaxaca


La diversidad cultural de Oaxaca se manifiesta durante todo el año, y esta ciudad es el hogar de uno de los festivales culturales más famosos de todo México, de la Guelaguetza.
Esta celebración tiene raíces prehispánicas y la identidad es una fiesta que se celebra anualmente durante el mes de julio.Inicialmente se trataba de una manera de agradecer a las deidades de las culturas, más progresivamente se convirtió en una fiesta dedicada a la Virgen del Carmen en las etnias de Oaxaca mostrar al mundo sus tradiciones más arraigadas.
Otra fecha fiesta popular en la región central de Oaxaca, es el de Las Vegas, una colorida celebración que se lleva a cabo en Juchitán, en honor a San Vicente Ferrer. El mes de mayo se celebra en esta ciudad con un desfile, y la tradicional "fruta tomada" al público.
El Día de los Muertos tiene un fuerte arraigo en la tierra de Oaxaca, donde los habitantes liberar los cementerios para ofrecer comida y bebida a las almas de sus muertos.
Al final del año, dos festivales de hacerse cargo de las calles de la ciudad: las calendas y Noche de Rábanos.
El primero precede a la Navidad, y consiste en una procesión en la que los padrinos del niño Jesús, en compañía de su familia y vezinhos, toma la figura de la catedral de la ciudad, después de recorrer con él todo el camino prestado.
La segunda es una tradición colonial en la que esculpir rábanos grandes tamaños. Celebrado el 23 de diciembre, esta fiesta popular ofrece la clase de personas según el número de piezas que se rompe un plato de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario